Mtro. Juan José Fernández Carrillo

Presidente

Semblanza

MTRO. JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ CARRILLO

Oriundo de Chetumal, Quintana Roo, desde muy temprana edad estuvo involucrado en los negocios familiares relacionados con el sector de los servicios, principalmente el turístico; hace doce años incursiona en el mundo de la hotelería, como propietario de los establecimientos Hotel Sol Caribe y Hotel Fernández, Chetumal, Quintana Roo. Igualmente es director general de Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., desde ese mismo año a la fecha.
Como actividades complementarias, ha sido secretario ejecutivo del Fideicomiso de Apoyo a la Hotelería en el estado de Quintana Roo 2006 – 2010; director administrativo y financiero del Fideicomiso de Xel-Há, 2000 – 2002.
Trayectoria AMHM
  • Primer vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. 2014 – 2018.
  • Secretario Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. 2010 – 2014.
  • Consejero Nacional del Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. 2007 – 2010.
  • Presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo A.C. 2006 – 2010.
Logros en AMHM
Siendo presidente de la asociación filial de Chetumal es invitado a participar en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), durante la gestión del C.P. Rafael Armendáriz Blázquez en el año 2007 como consejero nacional; posteriormente fue secretario del Comité Ejecutivo Nacional, durante los periodos 2010 – 2012 y 2012 – 2014, teniendo a su cargo la dirección de la oficina de la Asociación durante dichos periodos; y durante los años de 2014 – 2016 y 2016 – 2018 ocupó el cargo de primer vicepresidente.
Gestionó la asistencia a las juntas del Comité Ejecutivo Nacional, del C.P. Carlos Joaquín González, cuando fue subsecretario de turismo federal, y después como encargado del equipo de transición del presidente electo de México por el periodo 2012 – 2018, Enrique Peña Nieto.
Encabezó las negociaciones con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para obtener en cortesía el booth para la AMHM, durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, en sus ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017; asistió en varias ocasiones a juntas de Gobierno de este organismo, representando a la AMHM.
En 2014 y 2015 fue integrante de la comisión que trabajó en la actualización de los estatutos de la AMHM.
Fue parte de la comisión de intermediación en el conflicto y solución entre miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca A.C., que derivó en la creación de la Asociación de Hoteles de la Verde Antequera, en 2016.
Condujo el cierre del proyecto ante la Secretaría de Economía, supervisando la corrección de inconformidades observadas por el INADEM y que impedían la conclusión definitiva del proyecto durante 2016 y 2017; recuperando el posicionamiento y buen prestigio de la AMHM, ante la Secretaría de Economía y el INADEM.
En el presente año, y como parte de sus propuestas de campaña, propuso la aplicación de una encuesta de servicios de la AMHM 2018.
Actualmente, es presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

Mtro. Juan José Fernández Carrillo

Empresario y hotelero con gran experiencia dentro de la industria.

Miembro de la comisión que actualizó los estatutos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.