Hotelería: el gremio más unido de México.

Ing. Rafael García González

Mensaje del Presidente

UNIDAD GREMIAL

El pasado 20 de septiembre, representantes hoteleros de los principales destinos turísticos del país, se dieron cita en la Ciudad de México para exponer, en términos claros y concisos, la difícil situación que la mayor parte de la hotelería nacional atraviesa en estos momentos a causa de los desproporcionados aumentos en las tarifas eléctricas.

Unidos, conscientes de nuestra responsabilidad empresarial y gremial con un objetivo común, los presidentes de nuestras filiales como una sola voz, reclamaron con argumentos sólidos, con congruencia y responsabilidad que se corrija una inequidad que está afectando a la actividad empresarial.

Desde su nacimiento, hace ya 95 años, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), tuvo como su principal función el velar por los intereses del gremio, representarlos ante los órganos de gobierno e impulsar desde nuestra trinchera, se den las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo del sector hotelero en México.

Con el paso del tiempo, los hoteleros que dieron inicio a nuestra agrupación en 1922, se dieron cuenta que estos objetivos van íntimamente ligados con el desarrollo turístico de nuestra gran nación.

El turismo tiene mucho potencial para el país, esto debido en gran parte a dos factores: las bellezas naturales con que México se ha destacado de entre otras naciones, y segundo, pero no menos importante, la hospitalidad y buen trato que tenemos los mexicanos para con los extranjeros que nos visitan y por lo que somos conocidos mundialmente.

Siendo así, la AMHM ha trabajado para lograr que el turismo sea tomado muy en serio por nuestras autoridades. Somos un sector que resulta estratégico para el desarrollo económico de México y estamos impulsando en diferentes órganos de gobierno que se den las condiciones necesarias que coadyuven en el florecimiento de esta industria.

Quienes hemos tenido el honor de presidir a la AMHM, nos hemos dado a la tarea de trabajar de forma coordinada con representantes de gobierno, de otras asociaciones y organismos que compartan los mismos objetivos que nosotros, pero principalmente, siempre nos hemos apoyado en los presidentes de las asociaciones hoteleras en todo lo largo y ancho del país.

Cuando ha sido necesario, nos hacemos escuchar y ahora me enorgullece decir que lo hemos hecho una vez más, demostrando a otras instituciones que el nuestro es el gremio más unido y fortalecido que hay en México, lo cual se puso de manifiesto el pasado 20 de septiembre de 2018.

Ing. Rafael García González

Presidente

“Nos hacemos escuchar y trabajamos de forma coordinada con representantes de gobierno y de otras asociaciones”.

“Unidos, conscientes de nuestra responsabilidad empresarial y gremial con un objetivo común: el desarrollo de la industria hotelera nacional”.