JESÚS F. NADER MARCOS

Presidente 2004-2006

Jesús Nader Marcos nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y egresó de la Universidad Regiomontana con la Licenciatura en Administración de Empresas. Desde muy temprana edad se dedicó a la hotelería, pues en la adolescencia trabajó en el hotel Jolet, fundado por sus abuelos y padres. Ocupó cada una de las posiciones que requiere un hotel, hasta llegar a la dirección general.

También dedicó gran parte de su vida al apasionante industria del turismo, fungiendo como delegado del Fideicomiso PROMOTUR, en su ciudad natal; presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León; vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey; fundador del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Nuevo León; y vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Rigió los destinos de la hotelería organizada del país cumpliendo el honroso cargo de presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, lo que a su vez le permitió representar a esta agrupación ante la CONCANACO-SERVYTUR como vicepresidente de Turismo.